martes, 20 de julio de 2010

EL PUEBLO VICTORIOSO


Está mi corazón en esta lucha

mi pueblo vencerá

todos los pueblos venceran

uno a uno


Estos dolores se estrujarán

como pañuelos hasta

estrujar tantas lágrimas vertidas

en socavomes, en tumbas

en escalones del martirio humano.


Pero está cerca el tiempo victorioso.

Que sirva el odio para que no tiemblen

las manos del castigo,

que la hora

llegue a su horario en el instante puro.

Y el pueblo llene las calles vacías

con sus frescas y firmes dimensiones.


Aquí está mi ternura para entonces.

La conoceis . No tengo otra bandera.


Pablo Neruda
Sirva este poema de Neruda como declaracíon de principios , 100 % nac & pop y globalifóbico .
Esta Argentina , no la del diario Clarín , me emociona , seguimos avanzando , consolidando la democracia , ampliando los derechos civiles , poniendo los medios de comunicación al servicio de la gente y vamos por más

No hay comentarios:

Publicar un comentario