domingo, 5 de septiembre de 2010

Nuestra lucha


Es una batalla entre ellos ? entre el Grupo Clarin y el gobierno ó nos involucra a todos ?
La batalla se centra en la libertad de prensa ? ó hay algo más detrás de esto.
Clarín y La Nación fueron complices de la dictadura callando , apoyando . mintiendo y ocultando , empleando para ello periodistas independientes como les gusta llarmarse a si mismos “el periodismo libre e independiente” .
Pero no fueron complices por el miedo , eso sería comprensible, fueron cómplices por que estos periodistas , los grupos mediaticos , la oligarquía forman un todo unido y compacto , son las distintas caras de un mismo proyecto de país.
Un país para pocos , para ellos y el resto que se joda.
Son los mismo que asesinan y roban al país desde los tiempos fundacionales, son quienes han estado detrás de cada golpe militar , cada vez que un gobierno popular se atrevío a tocar sus intereses , son el poder detrás del poder a quienes nada les importa el país , sólo mantener vigentes sus privilegios , tal como dicen ellos “derechos adquiridos “ y estos estan mas allá del alcance de toda ley bajo el pretexto de rasgarse las vestiduras exclamando a cuatro vientos la falta de seguiridad jurídica.
Eso hasta ahora , nuestro gobierno enfrenta a estos grupos de poder, en su lucha por consolidar y ampliar los límites de la democracia en un proyecto de inclusión , donde el pueblo sea el protagonista de su propio destino .
Por eso esta lucha no es sólo entre el gobierno y ellos , es la misma y vieja lucha de siempre entre nosostros y ellos , es nuestra lucha no puede ser de otra manera .
Pero aclaremos es una lucha en democracia , utilizando las herramientas que el estado de derecho nos brinda , somos mejores que ellos , a nosotros nos interesa un país para todos , por que creemos como dijo un viejo general “ ningun individuo puede realizarse en una sociedad que no se realiza “.
Luchamos por un ideal superior , no por riquezas personales , luchamos por un país sin hambre , sin pobreza , con niños en las escuelas y no mendigando en las calles , luchamos por el futuro , pero tambien por este presente sin olvidar de donde provenimos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario