miércoles, 5 de junio de 2013

COLORES


AMARILLO

cuando me muero y abro mis ojos
todo es amarillo
cítrico , nítrico , corrosivo,
el aire se vuelve azufre
y el agua , whisky

cuando me muero y abro mis ojos
todo es amarillo,
quebradizo , opaco , árido,
se llena mi boca de arena
y no te puedo llamar


cuando me matas y cierro mis ojos
todo es amarillo
vítreo , purulento , nauseabundo
mis recuerdos se marchitan
hasta el olvido,

para MM


ROJO

rojo
entra por mi ventana
me escupe la cara ,
oleadas de rojo
ahogan mis oídos
ciegan mis ojos.

rojo
me llena la boca
me envenena
rojo viscoso
sabor a oxido
vómito metálico.


rojo
tiñe mi memoria
hasta el primero 
de mis recuerdos
policías , milicos, sirenas
rejas , perros , gente corriendo


NEGRO


Negro de negrura amarga
de brea , de adioses
respirable , bebible , amalgamable
nauseabundo negro olvido.

Negro tenaz , hiriente
revulsivo , pestilente
vencedor de todas las batallas
triunfador en todas la horas.

Negro abisal eterno,
infinito negro,
paz del desasociego
en la desdicha del gozo.


VERDE

Verde oxido cuproso
esperanza de ilusiones
que germinan
desde el vientre verde
de la desesperanza
Allá en el borde
verde oscuro de la vida
la muerte espera
el regreso permanente
al mismo lugar
al filo verde espanto
de las alucinaciones
tan temidas.


GRIS

Gris
me despierto , abro los ojos
y todo es gris
la ventana , el patio
la llovizna sobre las plantas.
Gris
monocromía gris
como si un manto de cenizas
cubriera todo
hasta el alma.
Gris
salgo a  la calle
y camino bajo un cielo gris
rodeado  de gente gris,
la lluvia me moja.


AZUL


Azul
Como nuestro amor , 
tumultuosa rompiente,
manantial , refugio.

Azul
Como nuestras penas 
profundo océano azul ,
inconmensurable azulidad

Azul
Como nuestra separación,
basto cielo azul ,
manto desgarrado,
soledad , desierto azul










No hay comentarios:

Publicar un comentario